Inicio

Presentación

El Diplomado en Liderazgo Directivo para una Educación Técnico-Profesional de Calidad, se realiza en el marco del programa DesarrollaT, que Anglo American y el Centro de Innovación en Educación (CIE) de Fundación Chile, se encuentran implementando desde el año 2012 y que busca contribuir al desarrollo y posicionamiento de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), fortaleciendo las competencias directivas y docentes, generando programas de formación y posicionando a la EMTP en el debate público nacional.

Para Anglo American, una estrategia sustentable en el largo plazo debe contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades, aportando al desarrollo del país. En este sentido, la EMTP es un foco donde intervenir, contribuyendo a la formación de mejores profesionales y técnicos, y disminuyendo la brecha de equidad que existe en el actual sistema escolar. De esta forma, se ha aliado al CIE con el fin de desarrollar innovaciones educativas, posibles de replicar y transferir al resto del sistema educativo chileno. En el caso de este Diplomado, el foco está en el fortalecimiento del liderazgo pedagógico de los directivos, quienes son una variable de significativa influencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes y en las interconexiones que se generan con el mundo productivo. En el caso de la EMTP, no sólo los directores cumplen este importante rol, sino también los Jefes de Unidad Técnico Pedagógica, Jefes de Formación, Jefes de Especialidad e –incluso- docentes de formación diferenciada que lideran constantemente diversos procesos pedagógicos.

Alianza Internacional

Fundación Chile se ha aliado a la prestigiosa Universidad de Melbourne, Australia, para brindar a los directivos seleccionados una experiencia de aprendizaje aún más enriquecedora, a través de un módulo de aprendizaje centrado especialmente en Culturas de Innovación escolar.